martes, 26 de abril de 2011

INTRODUCCION


INTRODUCCIÓN

CUANDO la Enseñanza Oculta Oriental presentada al Mundo Occidental hace alrededor de cuarenta años, sus explicaciones del universo fueron aceptadas como razonables por muchos estudiantes. El Concepto Rosacruz del Cosmos, publicado en 1909, era parecido en ciertos respectos concernientes a las leyes que gobiernan el universo. Surge entonces, naturalmente, la pregunta respecto a su alcance y propósitos, por qué fue dado, y si sus enseñanzas y métodos de desarrollo están mejor adaptados a una civilización moderna y avanzada.
Este tratado se escribe en respuesta a esta interrogación y para corregir la errónea conclusión, basada en un examen superficial, de que ambas enseñanzas son la mismas, El octavo capítulo de Hebreos habla de un tiempo futuro, en el que no será necesario enseñar a los hombres a conocer a Dios, porque entonces todos, desde el menor hasta el mayor, tendrán Sus leyes escritas en sus corazones y en sus mentes, y todos Le conocerán. En la actualidad la percepción espiritual está oscurecida en grados variables por el velo de la carne y de la sangre, los cuales "no pueden heredar el Reino de Dios". Ahora caminamos a tientas en busca de la verdad que nos hará libres de los grilletes de la carne y nos dotará con la facultades espirituales necesarias para conocer a Dios. La promesa de. Cristo es que si buscamos, encontraremos. El no hizo excepciones; no necesitamos temer que nadie " se pierda". Sin embargo, puede ser ahorrado mucho esfuerzo investigando en la dirección correcta, y por lo tanto nos sentimos impelidos a colocar ante los
estudiantes occidentales algunas de las diferencias existentes entre las enseñanzas de Oriente y las de Occidente, con especial énfasis sobre el método occidental de desarrollo del alma, método que está adaptado naturalmente a los pueblos occidentales y que toma en consideración las diferencias raciales y mentales entre las civilizaciones (o pueblos) occidental y oriental.
 1. Creemos que todas las religiones han sido divinamente dadas, y que cada una está perfectamente adaptada a la nación que fué dada, habiendo sido fundada por uno de los mensajeros de Dios.
2. Sabemos que el sendero de la civilización ha sido de Oriente a Occidente, y que los pueblos más avanzados viven ahora en Occidente.
3. Pensamos que es una razonable suposición que la religión más avanzada haya sido dada a los pueblos más avanzados, y que por lo tanto nuestra religión Cristiana es al presente la más sublime forma de adoración.
3. Sabemos que cada una de las más antiguas religiones tuvo Escuelas de Misterios para las almas avanzadas; también que Cristo dio a sus escogidos discípulos el conocimiento relativo a "los misterios del Reino de los Cielos ", pero al público le habló en parábolas.
4. En la Enseñanza Oriental la Fraternidad Universal es considerada el gran ideal. En la Enseñanza Occidental de Misterios Cristianos la Amistad Universal es el ideal. El Cristianismo llegará a ser una religión universal, y no solamente una religión de raza, y sus enseñanzas esotéricas están destinadas también a llegar a ser universa". De acuerdo con la enseñanza occidental Cristo será el líder de la próxima Gran Epoca, y vendrá otra vez, no en un cuerpo físico sino en un " cuerpo-alma " (Soma psuchicon), como lo enseñó Pablo en 1 Cor. 15:45. Este vehículo está formado de éter, y cuando el hombre haya desarrollado la consciencia etérica de modo de poder encontrar a Cristo "cara a cara", El aparecerá.
5. Si la religión Cristiana es la más avanzada, sus enseñanzas internas deben ser necesariamente más profundas y de mucho más alcance que ninguna otra. La Enseñanza de la Sabiduría Occidental incluye métodos para desarrollar el cuerpo alma de modo que podamos funcionar conscientemente en los mundos invisibles estando todavía viviendo en el cuerpo denso. Estos métodos están particularmente adaptados a las
necesidades de los occidentales; de aquí que produzcan resultados sin los peligros inherentes al uso de los métodos orientales.
Podemos agregar que después de muchos años de estudio de las religiones antiguas hablamos sin prejuicios, y con gratitud por la luz recibida a través de ellas.
Así es que nos sentimos libres de proclamar nuestra convicción de que la religión Cristiana es mas elevada que cualquiera de sus predecesoras; que las Enseñanzas de los Misterios Cristianos, ahora promulgadas por la Orden de los Rosacruces a través de la Fraternidad Cruz, son tanto científicas como especialmente adaptadas a nuestra avanzada civilización; y que repudiar la Religión Cristiana por cualquiera de los sistemas más antiguos es análogo a preferir los más antiguos libros de texto científicos a las nuevas ediciones que abarcan los últimos descubrimientos.

del libro Cristo o Buda
por ANNET C. RICH
Prologo por   MAX   HEINDEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario