martes, 26 de abril de 2011

EL CRISTO DE OCCIDENTE NO ES EL CRISTO DE ORIENTE


EL CRISTO DE OCCIDENTE NO ES EL 
CRISTO DE ORIENTE

Si bien los puntos precedentes son de importancia para demostrad los conceptos superiores de la Enseñanza de Sabiduría Occidental, con relación a las del ocultismo oriental, se vuelven insignificantes en comparación con las diferencias existentes entre las enseñanzas concernientes al Cristo, Su identidad, Su misión y la naturaleza de Su advenimiento. Sobre este importante punto, dice Edith Ward en The 0cult Review, hay una diferencia tan radical o irreconciliable, que las dos no pueden ser ciertas. Ella llega a esta conclusión comparando El Concepto Rosacruz del Cosmos, por Max Heindel, con los escritos de un líder de la principal sociedad que promulga el hinduismo entre los pueblos de Occidente.
Hasta Noviembre de 1909, cuando fue publicado El Concepto Rosacruz del Cosmos, esta sociedad había tenido muy poco que decir acerca de un Cristo; pero desde entonces han hecho de esto una de sus características. En uno de sus más recientes libros, su líder pretende que las vidas de Cristo han sido siempre vividas en estrecha relación con los más devotos miembros de esta sociedad. De Jesús se dice haber nacido recientemente en el cuerpo de un hindú, y en la actualidad está a cargo de este líder quien le ha tomado como discípulo y pretende que le está preparando para el gobierno espiritual del mundo. No deseamos tener querellas con los que esto creen. Es contrario a las normas de la Fraternidad Rosacruz hablar desdeñosamente de la gente de otras opiniones, o burlarse de sus sinceras creencias; pero reclamamos el derecho moral de comparar la Enseñanza de la Sabiduría Occidental, que está de pleno acuerdo con Ias Escrituras Cristianas, en las cuales creemos, con las enseñanzas de la escuela oriental, con el propósito de demostrar que el Cristo a quien el mundo cristiano entero se vuelve en demanda de luz y de esperanza no es el Cristo proclamado por esta sociedad.
Con este objeto podrían aducirse muchas referencias voluminosas, pero las siguientes bastarán. Las letras X y Z son usadas para distinguir las citas tomadas de los dos escritores de la escuela oriental. Las bastardillas son nuestras.
De acuerdo con X., se afirma que "cuando llegó el tiempo en el que se esperaba que la humanidad sería capaz de cuidar de si misma, los avanzados que habían alcanzado el adeptado fueron dos amigos o hermanos cuyo desarrollo era igual.
Estos fueron el Señor Buda y el Señor Maitreya. El primero desempeñó su oficio en primer lugar; el segundo le siguió miles de años después... Buda había entregado su oficio de director de religión y de educación al Señor Maitreya, a quien los occidentales llaman el Cristo, y que tomó el cuerpo del discípulo Jesús durante los últimos tres años de su vida en el plano físico ... El Seiíor Maitreya había tenido varios nacimientos antes de tomar el oficio que ahora desempeña".
Z traza una serie parecida de nacimientos: "El Señor Maitreya a su debido tiempo apareció como Shri Krishna, y falleció en su temprana juventud, retornando a su hogar Himaláyico. Luego volvió de nuevo, usando el cuerpo de su amado discípulo Jesús el Hebreo y por tres años resplandeció en la perfecta ternura del Cristo... Y ahora de nuevo estamos esperando, atentos a Su venida".
Pero, que estas gentes no esperan al Cristo de los evangelios, del mundo cristiano y de la Enseñanza de la Sabiduría Occidental, es un hecho que tienen cuidado de imprimir sobre sus lectores, como sigue:
Z escribe:
“Al considerar el retorno del Cristo, me gustaría que distinguieseis claramente entre el Cristo de los evangelios y el Cristo al cual me refiero. Todo lo que tienen en común es el nombre de Jesús... Es necesario recalcar el hecho de que el Jesús cuyo inmediato retorno espero, no debe confundirse de ningún modo con vuestro Cristo. .
Si continuáis siendo un fiel creyente en vuestras escrituras - la autenticidad de las cuales yo niego - estas os resguardarán contra... el confundir el profeta cuyo inmediato retorno proclamo, y el Cristo de los evangelios".
X dice:
" Cuando examinamos clarividentemente la vida del fundador del Cristianismo.... no encontramos huella de los doce apóstoles.... El autor de los evangelios parece haber concebido la idea de poner algunos de los grandes hechos de iniciación en forma narrativa y mezclarlos con algunos incidentes de la vida real de Jesús, quien nació el año 105 A. de C".
Con esto está de acuerdo Z.
"Vuestra fe en su divinidad surge de vuestra fe en la historia de su vida tal como es recordada por sus discípulos. Pero hasta donde yo sé, esos discípulos nunca existieron, y la historia de su vida, tal como ellos la narran, es una creación de la imaginación... El Cristo al cual me refiero.... vivió sobre la tierra alrededor de un siglo antes del tiempo en el que se supone que estos acontecimientos tuvieron lugar en Palestina, pero no sucedieron". No parece extraño que este escritor, quien así repudia las Escrituras Cristianas y tacha la historia de Cristo y Sus Apóstoles como de una ficción imaginativa exclame patéticamente como sigue, a causa de que el nuevo Cristo es repudiado por muchos miembros de su sociedad:
¿"Se repetirá aquí la historia y el drama de Judea, Jerusalén, y aun el Calvario, se representará una vez más? "
¿Cómo puede repetirse lo que nunca tuvo lugar?
¿Y no es extraño que un líder que hace una campaña mundial para repudiar al Cristo del Mundo Occidental y de las " Yo casi nada sé de este Jesús, cuyo retorno predigo ". ? ¿Y no es extraño que a uno que dice claramente, y sin reservas, "Yo no soy cristiano", le haya sido confiada la gran misión de proclamar el retorno de Cristo? 1 Que el lector conteste estas preguntas como crea que- la evidencia lo amerite. Pero nosotros creemos, más aún, sabemos, que el Cristo de todos los cristianos devotos y creyentes, es enteramente diferente del anunciado por los nuevos líderes de la escuela oriental de ocultismo.

del libro Cristo o Buda
por ANNET C. RICH
Prologo por MAX HEINDEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario