martes, 26 de abril de 2011

El Estado de Vigilia


El Estado de Vigilia.

En el estado de vigilia todos los vehículos del hombre están concéntricos, Y de este modo es capaz de determinar y de razonar. El mineral no puede escoger si se cristaliza o no, ni tiene la planta libre albedrío: es compelida a florecer por condiciones que están fuera de su control. El león debe hacer Presa, el conejo debe roer. Cada especie tiene ciertos hábitos genéricos, y todos los vegetales o animales separados de una cierta familia actúan de parecida manera bajo parecidas condiciones, porque son compelidos a la acción por el espíritu grupal común. Por consiguiente, si conocemos los  hábitos de cualquier animal dado, conocemos también las características de toda la familia. No sucede lo mismo con el hombre, quien es alado desde adentro. Cada quien es una especie, una ley en si mismo, Y no importa cuánto estudiemos, no podemos nunca decir lo que cualquier hombre hará en cierto caso por el hecho de conocer cómo ha actuado otro 'hombre, Tampoco podemos escribir la biografía de una rosa, o de un león. Sólo un hombre, cuya vida es diferente dé la de los otros, puede ser así descrito.
Así es que la superioridad mental y moral del hombre sobre los animales y los reinos inferiores es debida al hecho de que él es un individuo, un ego interno, que se conoce a sí mismo bajo la forma del "Yo soy", operación que no es aplicable a un animal. El hombre es capaz de iniciar la acción desde adentro por medio del "Yo quiero", mientras que los animales son guíados desde afuera por un espíritu grupos, y carecen de volición.
La existencia de órganos sin uso para sus poseedores.
Aquí también la Enseñanza de la Sabiduría Occidental es más comprensiva y explícita que el ocultismo oriental. Dicha Enseñanza distingue entre:

a) Partes que se están atrofiando porque han cesado de ser útiles, tales como los músculo que mueven la piel y las orejas en los animales. Estas partes están presentes en el hombre, pero no se usan.

b) Órganos como la glándula pineal y el cuerpo pituitario, que han jugado un papel importante en nuestra evolución pasada, y aunque están ahora durmientes están destinados a jugar un papel todavía más grande en el futuro.
Durante el período de involución, cuando el hombre  estaba construyendo sus cuerpos y estaba en más estrecho contacto con los mundos espirituales que ahora, estos órganos eran vehículos de consciencia por medio de Ios cuales se ponía en contacto con los mundos internos, los que eran entonces tan reales para él como el físico lo es hoy día. Pero cuando nos sumergimos más profundamente en la materia y comenzamos a enfocar nuestra consciencia aquí, estos órganos fueron un obstáculo, porque a través de ellos su atención se desviaba del trabajo del mundo físico. Por lo tanto se hicieron inactivos. El hombres sin embargo, evoluciona en espiral, y a medida que suba hacia arriba, estos centros se activarán de nuevo para permitirle ponerse de nuevo en contacto con los mundos espirituales. Es por eso que no se han atrofiado, como hubiese sucedido si su propósito hubiese desaparecido
enteramente.
Después de un estudio de muchos años sobre las glándulas secretorias y endocrinas, el Dr. C. E. de Sajons ha publicado un tratado profundo sobre el cuerpo pituitario, en el cual demuestra que este órgano ejerce un control central sobre nuestro organismo físico entero, Que en jugar de ser un órgano rudimentario o atrofiado, como han sostenido los fisiólogos durante mucho tiempo, sirve como punto de control sobre el cuerpo. el sistema nervioso simpático, las secreciones vitales de la glándula tiroides, y las Cápsulas suprarrenales, están reguladas por conexión directa con el cuerpo pituitario, lo mismo que el tracto digestivo y los nervios vasodilatadores y vasoconstrictores. Estas declaraciones científicas concernientes a
la importancia del cuerpo pituitario para nuestro sistema físico, son especialmente interesantes a la luz de la Enseñanza de la Sabiduría Occidental relativa a la futura función de este órgano.

c) Órganos no completamente desarrollados todavía.
El corazón pertenece a esta clase. Es un músculo involuntario, pero está dotado de las fibras estriadas peculiares de los impulsos voluntarios, y estas fibras estriadas se harán más y más notables conforme el ego obtenga control sobre este órgano.
Todos los músculos son la expresión del cuerpo del deseos, y a medida que el hombre desarrolle mas deseos espirituales y crezca en poder espiritual, el corazón se convertirá en un músculo voluntario y la circulación de la sangre pasara a control de la voluntad. Entonces tendrá el poder de retirar la sangre de aquellas áreas cerebrales destinadas a propósitos egoístas, y a dirigirlas a otros centros dedicados a ideales altruistas.

del libro Cristo o Buda.

por ANNET. C. RICH
Prologo por MAX HEINDEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario