martes, 26 de abril de 2011

Ensueños


Ensueños

Algunas veces, cuando estamos indebidamente absorbidos por los asuntos de este mundo, los vehículos superiores no se separan adecuadamente cuándo nos entregamos al sueño. Los cuerpos denso y vital están entonces parcialmente interpenetrados por el cuerpo de deseos, el cual produce emoción e incentivo para el movimiento. Debido a que los centros sensoriales de nuestros vehículos superiores están entonces rezagados con relación a nuestro cerebro, vemos una galaxia de imágenes oníricas, desordenadas, y nos agitamos en nuestros lechos 'bajo el influjo de las emociones cansadas por estas visiones. No podemos razonar acerca de ellas, y por lo tanto aceptamos incuestionablemente aman las más imposibles situaciones.
Un cuerpo vital y un cuerpo de deseos interpenetran el cuerpo denso de los animales, pero no están completamente concéntricos con él. Sobre la pantalla de estos vehículos el sabio espíritu grupal proyecta imágenes, y los animales, no teniendo mente, siguen ciegamente el curso sugerido por estas imágenes. Así vemos que la consciencia de los animales es análoga a nuestro estado de ensueños, con la importante diferencia de que las imágenes sugestivas proyectadas por el espíritu grupal no son irracionales, sino que incorporaba una maravillosa
sabiduría que llamamos instinto.
La razón e inteligencia supernormales que pueden observarse en los animales domesticados son inducidas por asociación con el hombre, bajo el mismo principio de que a electricidad cae bajo voltaje es inducida cuando un alambre no cargado es puesto en íntima proximidad con otro que lleva una corriente de alta tensión.

del libro cristo o Buda

por ANNET C. RICH
Prologo por M A X H E I N D E L

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario